Bienvenidos!

Bienvenidos.
Gracias por visitar el pequeño nido del cisne.

Cuento con un pequeño compendio de escritos que van resultando de luces esporádicas de imaginación. Ratos de cielos color violeta sobre mi cabeza.


Escritor amateur, graduado de Letras, aunque lejos de los mejores honores. Aficionado también a la Historia y a la Filosofía.
Espero que encuentren amenos mis breves relatos. No aspiro a nada, pero me alegraré de saber si al menos una persona logró cautivarse un par de minutos. Supongo que eso hace la diferencia entre una rutina trazada y un devenir diferente.

¡Gracias de antemano!

miércoles, 27 de febrero de 2013

85. La vida es asquerosa y la muerte es el premio tras soportarla.



¿Alguna vez te has puesto a pensar si alguien realmente te ama? ¿De verdad tienes muy seguro que alguien se acordará de ti el día en que mueras?
Porque estas cuestiones he meditado, es que sucumbo en la peor de las tormentas internas. Siento mi cuerpo arrastrado por un denso remolino que me lleva hacia la nada pero me absorbe muy tenaz, y no puedo más contra ello. Es un sistema que no permite el rechazo ante el destino.

Siempre sostuve que la vida por sí misma no tiene ningún sentido, sólo es sufrimiento de principio a fin. Arribamos a ella entre mares de dolor y lágrimas, y de ella hemos de salir entre la peor de las penas. No hay motivo por el cual avanzar día a día, y si se hace una minuciosa inspección, hemos de darnos cuenta que las esperanzas de continuar por nuestros senderos son meras ilusiones vendidas.
A mí no me gusta la vida. La desprecio por ser asquerosa. Los pequeños placeres diarios no alcanzarían jamás a reemplazar nuestras tremendas dolencias del día a día.

El mundo es una constitución de oscuridad infinita, que sólo es combatida apenas unas horas por luz lejana. No es de asombrarse que sea la tristeza, el odio, la melancolía y el vacío existencial lo que domine entre el común denominador de la sociedad. Nuestro entorno no emana luz por sí mismo. Todo es una negrura sin fin de la cual no podemos vivir engañados. Nuestros sentimientos reflejan la emoción percibida de la atmósfera opresora. Nada es lo que parece, estamos huecos. Nada sirve en la vida porque todo es efímero. ¿Qué demonios es el amor? Algo a lo que cada quien da su propia interpretación, puesto que es tan variado que ni siquiera es digno de ser llamado un sentimiento puro. No es nada. Es volátil, es estúpido. Es una falsa ilusión de que la vida es bella.
La vida es basura y apesta en verdad.

No hay, pues, sentimiento más puro que el dolor y acaso el odio. Es algo que todos llevamos por dentro, que nos mezcla y que nos hace caer en un estado de insensibilidad. Cuestión de una reacción en cadena para sacar nuestra verdadera personalidad, la esencia de cada quién, ese monstruo que no podemos controlar, ese desprecio hacia el mundo y todo lo relacionado. Ese ego que apenas dominamos. Nada es lo que parece, he de insistir.
Quien se sienta valiente, debería abandonar la partida por su bien. Nos han inmerso en un juego sin salida, en un ajedrez en donde sólo somos un peón contra todo el ejército rival. Algo en lo que jamás podremos salir triunfantes. Nadie se ha librado de la muerte jamás. Si existe un Dios, nos odia con profundidad infinita. Y de ser así, yo le odio también por haberme creado.
La vida es un círculo vicioso en donde nos vamos deteriorando sin oportunidad a recibir premio alguno por la resistencia estúpida. Hasta el último optimista ha muerto y ha quedado en la desdicha perpetua por los anales de la historia. Nada queda, salvo cenizas. Eso no nos da nada. La vida es asquerosa.
Y si alguien me lo pregunta, preferiría jamás haber nacido.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, nadie me pregunto si quería vivir dicen que es el resultado de ser una estúpida energía que consigue reencarnarse en un ser para poder sentir la vida ,pero si esto es el resultado prefiero mil veces seguir siendo un gas en el espacio sin sentir nada ,.ami la vida no me gusta y por supuesto no la veo un regalo creo que puede haber vidas que si son una suerte pero creo que otras son una auténtica pesadilla ,en mi caso el sufrimiento me persigue desde que tengo 7años y ahora tengo 47 y sigo pensando igual Vaya asco ,ni tan siquiera por algunas cosas bonitas que si han sucedido como son gente que si me quiere y me.ha ayudado , doy gracias que por ellos he aguantado esta mierda hasta ahora ,ojala se termine ya definitivamente ,es asqueroso todo

      Eliminar
  2. Tiene usted razón en todos los aspectos, excepto lo que dice del Altisimo, el no nos ha colocado aqui, nos han traido una pareja de egoistas irresponsables(padres). No hay nada peor que tener que soportar la brutalidad, los fracasos y los castigos que impone el hecho de exitir y por eso es preferible no haber nacido y menos traer a más seres para que vivan las mismas situacion odiosas que a nosotros nos han tocado vivir.Estoy con usted:preferiría no haber nacido jamás.

    ResponderEliminar
  3. Tengo 20 años,y estoy totalmente de acuerdo con usted buen amigo,me mantuve en la ignorancia desde pequeño es decir creer en dios desde pequeño,pero a0enas he abierto los ojos verdaderamente, mi vida es muy asquerosa como lo es en sí, y si también desearía no haber nacido jamás, y si es que existe un dios que chinge a su reputa madre.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo. Dicen que la muerte es parte de la vida, pero es exactamente al revés. Los átomos en su mayoría están vacíos, huecos y la vida es fundamentalmente muerte. La vida es angustia preocupación dolor y muerte. Creo que todos llegamos en algún momento a esta verdad, pero la gente prefiere distraerse utilizando cualquier cosa que les haga olvidarlo (con sexo, comiendo, dominando a otros, acumulando dinero...). Ojalá nunca habría nacido. Desde luego no voy a traer hijos para que sufran lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con ustedes. Mi vida también es asquerosa. Deje mis sueños por vivir con un hombre que no amo. Me cansa la rutina. Me cansa respirar ya no quiero hacerlo. Quiero dejar de respirar. Es angustiante despertar y ver que te espera un largo día. Reniego con mi madre porque me dio la vida. Nunca debí nacer. SOLO vine a este mundo para sufrir porque no puedo estar con el hombre que realmente amo.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, la vida no es alegría y amor, visto de manera general, la vida es injusta, cruel y sin sentido.
    Tengo 22 vivo en la monótonia, no puedo estudiar lo que quiero, mi madre está depresiva y sin trabajo bebiendo cada vez que puede desde hace años. Desde que sufro de migrañas siento que soy más estúpido no puedo concentrarme, tengo fordyce en todo mi cuerpo y más en mis partes privadas que no me dan ganas de querer una pareja, tan pocos dientes que literal ya no puedo masticar sin sufrir un inmenso dolor. Solo trabajo, y voy a mi casa, junto dinero y aún así eso no me alcanza para solucionar ninguno de mis problemas.
    Solo puedo aspirar a tener una casa de 2 cuartos que nunca terminaré de pagar, un trabajo mediocre y un auto barato, no aspiro a tener familia ya sea esposa o hijos, para qué traería a alguien a sufrir conmigo.

    ResponderEliminar