Bienvenidos!

Bienvenidos.
Gracias por visitar el pequeño nido del cisne.

Cuento con un pequeño compendio de escritos que van resultando de luces esporádicas de imaginación. Ratos de cielos color violeta sobre mi cabeza.


Escritor amateur, graduado de Letras, aunque lejos de los mejores honores. Aficionado también a la Historia y a la Filosofía.
Espero que encuentren amenos mis breves relatos. No aspiro a nada, pero me alegraré de saber si al menos una persona logró cautivarse un par de minutos. Supongo que eso hace la diferencia entre una rutina trazada y un devenir diferente.

¡Gracias de antemano!

jueves, 14 de abril de 2011

9. Una rosa en la medianoche.

Buenos días! Hoy, que tuve una hora libre en la escuela, me fui a la biblioteca a escribir cualquier cosa para actualizar mi blog un poco empolvado...
Se me ocurrió un poema simple, sin muchas rimas. Me inspiró una canción de Blackmore´s Night que estaba escuchando : )
Sólo espero que sea de su agrado.


 Una rosa en la medianoche

Una rosa olvidada en el polvo.
El rocío corre por sus pétalos
Marchitos, crueldad del tiempo;
Llanto rojo de atardecer.
Sus espinas clava en la tierra,
Infeliz del mundo, de la vida
A la que sin ánimos se aferra,
A la que ha sido sometida.
Una rosa a medianoche
Pide clemencia al viento que la azota
Reza con pregones mudos,
Llora con natural sentimiento.
Está olvidada.
No vale nada.
Una rosa rueda por la tierra
Su brillo se apagó con sus penas.
Su rostro está sucio y mojado;
Su cuerpecillo verde, partido.
Cayó el crepúsculo, la noche,
Pero las lechuzas no la miran.
Es una rosa negra, infortunada
Olvidada por el mundo, una víctima.
Alzando sus desmesurados pétalos,
Atisba a la Luna esplendorosa,
Galante, perfecta, radiante,
Y el rocío corre por ella
Limpia a líneas rojas su tierra,
La empapa.
¡Quién fuera como aquella,
Tan admirada y tan bella!
Y no puede hacer más que mirar
La Luna de la medianoche.
Una rosa es abofeteada por el viento,
Separada, arruinada;
La llevan lejos, rueda
En la negra tierra nocturna.
Sus pétalos sucios va soltando
El viento la desnuda, la mata.
Está quebrada, su fragilidad 
Se ha evidenciado.
Sus restos son esparcidos por el terregal
No tiene forma, era una rosa
Probablemente bella y candorosa
Ya se acabó, es basura, es nada.

2 comentarios:

  1. Hola Psycho!!! Qué bello poema. Me ha encantado!!
    Expresa mucho sentimiento y belleza.
    Se puede apreciar de una manera increíble.
    Tanta descripción la hace hermosa.
    Espero leer más obras tuyas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. The missing angel13 de mayo de 2011, 14:10

    Ay hermano eres lo maximo, que belleza de palabras, tequiero mucho, sigue asi, eres la joya de la familia, besos bro!!!

    ResponderEliminar